Medialab II 2015: Clase 2

18/10/2015


En vista de la suspensión de la clase de este sábado 17/10, queremos aprovechar el tiempo para dos cuestiones fundamentales.

La primera es recordarles la necesidad de que completen la actividad que comenzamos en la primer clase. Esa será la base sobre la cual recorreremos las próximas acciones, por lo que no podemos aguardar más demoras. Todos los sitios deben estar completos y pulidos, con los links correspondientes y los análisis publicados. Si gustan ver los trabajos de sus compañeros, podrán encontrarlos reunidos en la siguiente página: http://tdcimedialab.wix.com/medialab2015

Por otro lado, queremos avanzar en la organización de la cobertura de las próximas elecciones. Para eso pensamos en dejarles algunos contenidos y consignas, de manera que puedan ir familiarizándose con los recursos y pensando la cobertura para el domingo próximo.

En primer lugar, nos gustaría compartirles estas charlas TEDx acerca de las posibilidades y lo que se puede lograr a partir del hecho de contar con un celular hoy en día para cubrir un evento.

A continuación, vamos a pedirles que descarguen en sus móviles y se creen usuarios de las siguientes aplicaciones que consideramos de interés para la tarea que van a desarrollar (y que sin duda será útil para la tarea que diariamente desarrollan):

A partir de la exploración que hagan de ellas, durante la clase que viene deberán plantear ventajas y desventajas de cada una y cómo creen que podrían serles útiles.

Recuerden loguearse a todas con los usuarios comunes que crearon.

Finalmente, y ya orientados a la recolección de datos durante la cobertura, les dejamos un breve tutorial para que configuren sus usuarios y cuentas en las herramientas que vamos a usar para monitorear las acciones en redes de los candidatos.

Tutorial Tag´s Explorer

Tutorial Quintly

Contamos con que todos podrán completar fácilmente estos pasos, pero ante cualquier duda, ¡no dejen de consultarnos online!

Con todo este abanico de recursos ya listos para trabajar, nos volveremos a encontrar el próximo sábado 24/10. Hasta entonces, ¡seguimos en contacto virtual!

Saludos.

Equipo Medialab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *