Publicidad digital

27/11/2015


Las campañas políticas en internet, y particularmente en redes sociales, no se limitan sólo a la publicación de contenidos, sino que también conllevan la realización de campañas publicitarias en cada una de ellas. La particularidad en este caso es que distinto a lo que pasa con los distintos medios masivos más “tradicionales”, todos los medios digitales que utilizamos hoy en día, o por lo menos su gran mayoría, poseen una plataforma de anuncios que se sirven tanto de nuestra información de perfil como de todas las actividades que hagamos en el medio/navegador para generar con ello segmentaciones de públicos muy detalladas.

De esta manera, será posible definir un anuncio que hablé de “futuro, progreso y trabajo” que se le muestre a los usuarios de un medio de ambos sexos que viven en Rosario, que tienen entre 20 y 30 años, que tienen como interés “Eva Perón, Juan Domingo Perón, Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, Débora Giorgi, Nilda Garré, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Florencio Randazzo, Julio de Vido, Aníbal Fernández o Alicia Kirchner”. Mientras que se podrá mostrar otro sobre “seguridad de hijos y nietos” a Mujeres de más de 50 años que vivan en Funes, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baiogorría y que tengan como interés “Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Ricardo Arjona”.

Ahora bien, las plataformas publicitarias tienen distintas maneras de gestionar cómo se muestran los anuncios: se puede pagar por la cantidad de veces que se imprime en pantalla, por cada clic que se haga sobre él o por las acciones que realice el usuario después de cliquear en él.

fb1

Cada uno de estos medios sociales tiene su propia Plataforma publicitaria

Y a su vez, por las características de cada medio, distintas particularidades a la hora de segmentar el Público

 

T. Práctico

En base a distintas capturas de pantalla de anuncios publicitarios tomadas en la semana previa al Ballotage, analizar a qué tipos de anuncios estuvieron expuestos y, teniendo en cuenta el contenido de los mismos, pensar por qué se les mostraron los mismos.

 

 

PD: Si querés profundizar más sobre esta temática, esto puede interesarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *