Módulo 1: Teorías y debate de perspectivas

Teorías y debate de perspectivas

Matrices de pensamiento y paradigmas que construyen el campo comunicacional. Las visiones teóricas que dan cuenta de este campo académico, y los debates en torno a cada época. Autores y abordajes que conforman este complejo y heterogéneo campo.

  • SCOLARI, Carlos A. (2015): Ecología de los medios: de la metáfora a la teoría (y más allá). Edición No Venal. Editorial Gedisa. http://goo.gl/ZWzV2r
  • OROZCO, Guillermo (2011): Una coartada metodológica. Serie Brújula. Tintable. México. De pag. 23 a 31.
  • LASSWELL, Harold: (1985 ): Estructura y función de la comunicación en la sociedad en Moragas Spá, Miquel, Sociología de la comunicación de masas, tomo II, Gustavo Gilli, Barcelona, http://periodismo.uchile.cl/talleres/teoriacomunicacion/archivos/lasswell.pdf
  • HORKHEIMER, Max y ADORNO, Theodor: La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas Publicado en HORKHEIMER, May y ADORNO, Theodor, Dialéctica del iluminismo, Sudamericana, Buenos Aires, http://goo.gl/uX5r02

 

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