Más lecturas…

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Para quienes no tuvieron nunca un acercamiento a las Teorías de la comunicación…
Para quienes están desarrollando su trabajo de investigación…
Para los que crean que releer, siempre aporta nuevas miradas…
Para los que les da pereza hacer selección de materiales…
                                                                                 sugerimos más lecturas.

Material complementario agrupado por temáticas


 

 Perspectivas y teorías. Recorrido por las teorías. Debate de perspectivas

Matrices de pensamiento y paradigmas que construyen el campo comunicacional. Las visiones teóricas que dan cuenta de este campo académico, y los debates en torno a cada época. Autores y abordajes que conforman este complejo y heterogéneo campo.

  • ENLACES y listado de bibliografía sobre las Teorías de comunicación. Módulo Los clásicos

 


Audiencias, públicos y producción de sentido

El público y la recepción. Explorando el concepto de identidades, lecturas y sus consecuencias en la tarea periodística. La comunicación como proyecto de integración y construcción de identidades. Cultura, comunicación y el consumo como articulador de lo social. Las culturas como espacios de mediación. Los productos culturales ante la diversidad

  • ENLACES y listado de bibliografía sobre las Teorías de comunicación. Módulo Audiencias

 

La práctica periodística y la comunicación mediatizada

  • MC COMBS y SHAW. ¿Qué agenda cumple la prensa?  En “El poder de los medios en la política”. Comp. Doris Graber.

Ver: Recursos.

Artículos, libros, videos, y entradas interesantes recomendadas en distintos momentos entre los alumnos o compartidos en el grupo de Facebook.