Recursos complementarios

·  MUÑOZ, Blanca (1989): Cultura y Comunicación. Introducción a las teorías contemporáneas Barcanova. Barcelona

·   WOLF, Mauro (2007): Contextos y paradigmas en la investigación sobre los media. Cap. 1. En La investigación de la comunicación de masas. Paidós. Buenos Aires.

· KAPLÚN, Mario (2001) Los Mattelart hoy. Entre la continuidad y la ruptura. Una visión desmitificadora de los “nuevos paradigmasâ Felafacs.

· Entrevista de Marta Rizo a a Jesús Martín Barbero: La política tiene que cambiar mucho para hacerse cargo de las nuevas dinámicas de la cultura. México 2001.

· SCHMUCLER, Héctor (1999): Triunfo y derrota de la comunicación. En Zigurat Nº 1. Buenos Aires: Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Pág. 27-31

· WASHINGTON, Uranga (2007): Mirar desde la comunicación. Una manera de analizar las prácticas sociales. Fac. de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Buenos Aires.

· MARTÍN BARBERO, Jesús (1987): Industrial cultural: capitalismo y legitimación. En De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Gustavo Gilli. Barcelona.

·  MATTELART, Armand (1972). Los medios sociales de comunicación de masas. CEREN. Universidad Católica de Chile.

·  PAPALINI, Vanina (2007): Sociedad de masas y comunicación mediática: Algunos apuntes para el análisis de los medios. Fragmento de Una cotidianeidad de puertas abiertas, Boletín del Congreso de la Nación Nº 123. Buenos Aires.

·  SCOLARI, Carlos (2008): “Hacia la hipertelevisión. Los primeros síntomas de una nuevaconfiguración del dispositivo televisivo” http://es.scribd.com/doc/33056868/Hacia-la-hipertelevision-Experiencia-Hipertexttual-Scolari