Volver a la Página Principal

Presentación del trabajo final

escribiendo

Estimados:

Una vez terminado el cursado de nuestra materia (cuya última clase se desarrolló el viernes pasado), sólo resta la elaboración del trabajo final de Planificación y Gestión Integral de Medios para concluir el ciclo lectivo 2009.

Tal como lo hemos explicado en reiteradas oportunidades desde la primera clase de nuestra materia, dicho trabajo final consistirá en (tienen tres alternativas posibles a vuestra elección):

a) La elaboración de un proyecto de lanzamiento de un nuevo medio de comunicación,

o bien de

b) La elaboración de un proyecto de reformulación de un medio ya existente.

Una tercera alternativa es

c) Reflexionar sobre las condiciones de trabajo y/o las rutinas y prácticas laborales en un determinado medio de comunicación de nuestra región, a la luz de los conocimientos, experiencias y contenidos teóricos desarrollados a lo largo del cursado de la materia. Por ejemplo: qué cosas están bien y cuáles no; ¿se respetan los derechos del trabajador de prensa?; ¿existe la precarización laboral?; etc. Por si hace falta aclararlo, en este caso se debe partir de la experiencia propia en el medio sobre el que vamos a escribir, es decir no se puede “tocar de oído” y reflexionar sobre una empresa en la cual uno no trabaja ni trabajó.

Ustedes elegirán libremente cuál de las tres alternativas desarrollarán.

El trabajo puede ser elaborado en forma grupal (preferentemente) o individual.

En el escrito no pueden faltar:

a) El contexto histórico del medio del cual hablemos (y si es un medio nuevo, la historia de los medios ya existentes y sobre todo la de aquellos con los cuales nuestro medio tendrá que competir).

b) El Análisis FODA del medio. Al respecto, pueden consultar en este enlace todo lo relativo al análisis FODA

También es deseable que el trabajo incluya fotos, gráficos, diseño de portadas (en caso de un medio gráfico o digital), etc. 

El trabajo no tiene un límite en cuanto a su extensión pero, ya que se trata de un trabajo final, es obvio que tampoco podrá ser inferior a las cinco carillas en papel A4.

El trabajo final deberá ser presentado por escrito y en soporte papel (si algún alumno lo desea puede complementar la presentación con algún dvd o cd, si lo considera oportuno y sólo como complemento, pero el trabajo se debe presentar por escrito e impreso en papel).

Los trabajos deberán entregarse en la redacción del diario El Ciudadano, Dorrego 972, (Dorrego entre San Luis y Rioja) en un sobre cerrado y a mi nombre que dejarán en recepción. Pueden dejarlo allí de lunes a domingos en cualquier horario (siempre hay un recepcionista que se los recibirá). Les ruego que, además, me avisen por mail una vez que hayan dejado el sobre en el diario, para evitar cualquier extravío (les recuerdo mi dirección de mail: clavesur@hotmail.com).  

Tal lo conversado, tendrán dos instancias de entrega, una en diciembre y otra en febrero.

La fecha límite de entrega en diciembre sera el lunes 28 de diciembre a la hora 24.

La fecha de entrega en febrero la acordaremos oportunamente.

Por cualquier duda o consulta, les ruego comunicarse a mi correo electrónico.

Un fuerte abrazo

Profe Rubén 

Deje un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security text shown in the picture. Click here to regenerate some new text.
Click to hear an audio file of the anti-spam word